Tengo ansiedad, tomo asiolíticos y quiero tener un bebe

Hola por favor necesito de un consejo profesional sobre mi caso, lo que sucede es que tengo 30 años y quiero quedar embarazada pero yo tomo pastillas para la ansiedad que son ****** de 20mg y ****** de 0.5 por las noches (1/4 de tableta por las noches) yo tomo estos ansioliticos desde hace un año porque me dio la ensiedad.
Quiero tener un bebe con mi pareja pero tengo MUCHO MIEDO de dejar las pastillas porque el cuerpo me tiembla y tengo miedo que le haga algo al bebe si es que quedo ambarazada. Como y que debo hacer por favor si alguien me puede aconsejar porque anhelo tener mi bebito.Muchas gracias de corazon. Karla F.

Si estás tomando ansiolíticos no puedes quedarte embarazada. Tienes que hacer dos cosas: primero, acudir a un psicólogo para que comience a tratar con psicoterapia tu ansiedad. Segundo, ir al médico que te recetó las pastillas para que te indique cómo tienes que hacer para ir reduciendo la dosis.

Los ansiolíticos o tranquilizantes pasan directamente al feto.

También te puede interesar:

Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
No encuentro alternativas a las pastillas
Tras 15 años tomando pastillas para la ansiedad, hoy las voy a dejar
¿Cómo dejo los ansiolíticos?
 
 

Share and Enjoy

Bookmark and Share

Acerca de Administrador

Ricardo Ros es psicólogo, autor del método Stop a la Ansiedad
Esta entrada fue publicada en ansiedad, fármacos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Tengo ansiedad, tomo asiolíticos y quiero tener un bebe

  1. mary dijo:

    buena tarde yo escripo porque estoy tomando ********** diaria y aun asi no me siento muy bien tengo ansiedad y depresion pero mas me preocupa porque hace nueve meses quede embarazada y tuve un fuerte ataque que creo que fue el causante de que perdiera al bebe temblaba mucho me despertaba en las madrugadas no me daba hambre estaba muy ansiosa e uforica aveces que hago quiero poder volver a embarazarme pero me da miedo que vuelva a pasar lo mismo podre tomar medicacion embarazada?? porfavor respondame??

  2. Pingback: Embarazo y depresión | Ansiedad

  3. luna dijo:

    hola por problemas de ansiedad ,tomo antidepresivos y ansioliticos , el antidepresivo ya lo deje hace 1 mes , pero los ansioliticos de 0,o5… los sigo tomando solo cuando me siento muy anciosa, solo tomo 3 o 4 al mes mas o menos . quiero tener un bebe y mi pregunta es que riesgos corro si me quedo embarazada tomando esa dosis, o si tengo que dejarlos definitivamente y cuanto tiempo tiene que pasar despues de dejarlos para intentar y no tener problemas con mi beba….si quiero tener una nena!!!! Espero su respuesta . gracias!!

  4. mariana dijo:

    hola estuve tomando antidepresivos hasta hace un mes, ya no los tomo y me siento bien.

  5. Enrique dijo:

    Cuando mis compañeros me preguntaban sobre las sensaciones que se perciben cuando te encuentras en estado de ansiedad, yo les contestaban que era sentirse como gelatina con ojos; todo te tiembla, hasta los ojos. Es un temor indescriptible. Ahora me encuentro en el fondo del abismo. Escribir estas líneas me costarán varias horas de dolor de cabeza. No asisto a trabajar; sólo quisiera permanecer dormido o……..morir. ¡Ayuda Por Favor!

  6. sandra dijo:

    Ha pasado el tiempo y me siento mejor despues de 10 anos de ansiedad y depresion, ya puedo enfrentar problemas y cosas que antes eran complicadas para mi, los medicamentos me han ayudado mucho si embargo aveces hay situaciones casi imposibles de soportar y me ayudo con clonazepam, que no me gusta tomar y lo evito mucho, ya lo habia dejado por completo sin embargo por nuevos retos y proyectos que generaron en mi una ansiedad horrible me toco volver a tomarlos. Mi condicion ha mejorado un 80% y me siento feliz hay recaidas pero ya reconozco todos los sintomas y mi cerebro ya sabe que no sirven de nada esa angustia y que lo mejor es estar sereno y pasa todo rapido. Suerte a todos con esa perdida de energia y tiempo.

  7. Aroa dijo:

    Yo tengo agorafobia y estoy en tratamiento. Tengo 31 años y quiero quedarme embarazada pero de momento es imposible. No pienso mas que en curarme y así poder tener el niño tan deseado. Aunque temo el día en el que nazCA, ¿y si cuando nace recaigo en la ansiedad? ?Y si no puedo siquiera salir a la calle con el niño por miedo? ¿Y si me pierdo sus mejores años de vida por mi agorafobia?

  8. Joana dijo:

    Mi mayor deseo era también quedarme embarazada pero mi psiquiatra me ha dicho que de momento es imposible. Estoy en tratamiento por fobia social y con la medicación que estoy tomando ahora es impisble. Primero tengo que curar mi ansiedad y fobias, después ya podré plantearme el ser madre. Tengo 32 años y desde que empecé con síntomas de ansiedad mi calidad de vida ha caido mucho. Quiero curarme y ser madre.

    • Pilar dijo:

      Si os sirve: tengo 33 años y estoy embarazada de 7 meses. Padezco TAG desde los 22, y desde entonces tomo principalmente ************ para ello. Hasta el quinto mes he estado con medicación, hasta que yo misma he decidido dejarla, y mi bebé está muy sana :) Ahora es cuando empiezo a notarme mal de nuevo, ya duermo muy poco y tengo sensación de mareo, amagos de pánico e insomnio, pero no me pienso rendir. Yo no creo que se nazca con ansiedad, si no que se aprende a ser ansioso, y que hay que aprender a no serlo, en contra de lo que muchos médicos piensan.De hecho, creo que lo que tengo ahora es una especie de “mono” por haber estado tantos años medicándome, y a diferencia de otros dos intentos que tuve de dejar de hacerlo fallidos, esta vez lo voy a conseguir, porque nadie se muere por ansiedad. Si uno alimenta el miedo a sentirse así, no hace más que convertirse en presa de la ansiedad y los medicamentos.
      Tuve trastorno de pánico y lo superé dejando que me dieran ataques…porqué no iba esto a ser igual? Embarazarse medicándose no es imposible. Eso es mentira, y no sólo es mentira, si no que aquí estoy yo como prueba de ello…y voy más allá: hay medicamentos que palían los síntomas (que realmente es lo que hacen todos los medicamentos, no curar si no paliar el problema) que se pueden tomar durante el embarazo, y me parece muy injusto que se agobie a las mujeres diciéndoles que o dejan la medicación o no pueden tener hijos. Muy muy injusto, y además muy traumático. En mi caso me produjo aún más ansiedad cuando me lo dijeron…tanta, que se convirtió en un problema más añadido, hasta que un día, un psiquiatra muy amable me dijo que lo que afectaba más al bebé eran los tranquilizantes, pero que los antidepresivos en dosis pequeñas se podían tomar y no pasaba nada.
      Ánimo chicas, que sí podéis tener hijos. No dejéis que os frustren , asusten o engañen.

      • Ricardo Ros dijo:

        El comentario que haces no es correcto y puede ocasionar dudas en otras embarazadas.

        Cuando decimos que una mujer no puede quedarse embarazada si toma medicación, nos referimos a los ansiolíticos, a los tranquilizantes. Las beonzodiacepinas pasan a través de la placenta al feto. Generalmente se pueden producir malformaciones si se toman benzodiacepinas durante las primeras doce semanas. Si se toman en las últimas 24 semanas, el niño puede tener distintas respuestas metabólicas anormales. Por otro lado, el niño recién nacido puede generar dependencia y síndrome de abstinencia.

        Quizás sea injusto o frustrante no poder quedarse embarazada cuando se toman tranquilizantes, pero es lo que aconsejan todos los médicos. Primero tienes que eliminar la ansiedad, después reducir poco a poco la toma de ansiolíticos. Entonces sí que podrás quedarte embarazada.

      • maria dijo:

        hola pilar, me alegra q escribieras q durante tu embarazo tomastes ansioliticos yo tomo ******** la mitad diario, y mi dr me dice q es malo embarazarse asi. y me asusta pensar mi vida sin la pastilla xq me da miedo q regresen mis crisis. quiero q me cuaentes como salio tu embarazo y si no tubistes problemas con tu bebe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>